Un grupo armado privó de la vida al político y empresario Francisco Marroquín Sosa, en la colonia Dina, en el municipio de Santiago Tulantepec, Hidalgo.
Francisco Marroquín fue excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de Santiago Tulantepec y es primo del presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán.
De acuerdo con los primeros informes, Francisco Marroquín fue baleado por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo. Su cuerpo quedó tendido en el suelo, en tanto que los homicidas huyeron.
Tras el atentado, la policía de Santiago de Anaya, en conjunto con la corporación del municipio aledaño de Singuilucan, implementaron un operativo para dar con los probables responsables.
La policía estatal informó que en el sitio del crimen se localizó una camioneta marca Dodge 1500, color blanco, modelo 2012, con placas del Estado de México, la cual quedó estacionada.
Asimismo, un vehículo marca Volkswagen Golf, color gris, fue localizado en la colonia Bosques de Santiago, 1ra. sección.
En febrero, el hijo del presidente del Patronato de la UAEH, también de nombre Gerardo Sosa, de 32 años de edad, igualmente fue asesinado a tiros en Santa Ana Tzacuala, Acaxochitlán.
Fuente: El Heraldo de México