Nacional

Lluvias en Reynosa dejan al menos dos personas muertas

Publicado por
Gema Hernández

Las constantes precipitaciones de la madrugada de ayer, dejaron un saldo de dos personas fallecidas a causa de las lluvias, en Reynosa, así como 200 vehículos averiados al quedar atrapados en pasos a desnivel u otras partes bajas.

Lo anterior debido a que en la madrugada se mantuvo el flujo de lluvia constante, lo que provocó la afectación de 57 colonias y fraccionamientos, de las cuales, 36 presentaron inundaciones.

Entre las colonias más afectadas por las lluvias se encuentran Paseo de las flores, Piramides, Cedillo, Delicias, Fundadores, Burócratas y Riberas del Bosque.

La Coordinación Estatal de Protección Civilinformó que son aproximadamente 50 las familias refugiadas en los albergues del Polideportivo, UAT Rodhe y el gimnasio de la UAT. debido a los daños sufridos a sus viviendas.

Además, las intensas lluvias han provocado diversos trastornos como la falta de agua y suspensión del servicio de energía eléctrica en amplios sectores de la Ciudad.

Por ello, brigadas de la Comisión Federal de Electricidad así como de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarrillado trabajan en el restablecimiento de los servicios básicos.

La Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas enviaron equipos de bombeo a las colonias afectadas con el fin de trabajar en el desfogue de las partes inundadas.

Por su parte, Alvaro Humberto Barrientos Barrón, subsecretario de Bienestar Social, informó sobre el envío a Reynosa de despensas, cobertores, cobijas, aguas para los damnificados y señaló que en diversas colonias afectadas por las lluvias se instalan Comedores Comunitarios.

En tanto, la secretaría de Salud desplazo a la ciudad fronteriza brigadas médicas para brindar atención a las familias afectadas.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, encabezo en Reynosa una reunión de emergencia del Consejo Estatal de Protección Civil en la cual se informó que en las colonias afectadas por las lluvias se giraron instrucciones para atender a la población damnificada y restablecer los servicios básicos.

Fuente: El Heraldo de México 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández