Con entrega, orgullo y pasión, la Selección de Haití se metió por primera vez a semifinales en la Copa Oro 2019, tras remontar un 2-0 y vencer a su similar de Canadá por 3-2 en el campo del NRG de Houston.
Los caribeños se pusieron al tú por tú con Canadá en los primeros 15 minutos, pero fue todo lo que hicieron durante la primera mitad, ya que fueron los canadienses los que abrieron el marcador a través de Jonathan David al 18’.
Poco después Lucas Cavallini, con una gran maniobra le ganó el mano a mano al portero Johnny Placide para el 2-0 al 28’.
Así, los canadienses iniciaron con exceso de confianza para el complemento, pero el haitiano Duckens Moses robó el balón y puso el 1-2.
La confianza de los isleñose combinó con la mala noche de Marcus Godinho, quien cometió un penal sobre Herve Bazile en una barrida a destiempo. Bazile cobró el penal y puso el 2-2 al 69’.
Pero había más, Donald Guerrier recibió el pase dentro del área, se quitó al arquero y definió el 3-2 al 75’ frustrando el sueño de los canadienses.
Fuente: La Razón