Después de que familiares de las víctimas delNew’s Divine, denunciaron que el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chigüil, mandó retirar el antimonumento que se colocó en la explanada de la demarcación para recordar a las 12 personas que perdieron la vida en este sitio, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que se deben definir normas claras de dónde y cómo colocar los antimonumentos.
”Vamos a hablar con el alcalde y hoy hablamos con la secretaria de gobierno, de buscar no un reglamento, pero ciertas normas para los antimonumentos, sé que tenemos temas muy sensibles donde para que se recuerden siempre tienen que estar en algún lugar, y estamos totalmente de acuerdo, pero estas normas de en dónde se ponen, cómo se ponen, pues no pueden estar en cualquier lugar.
Vamos a trabajar en eso y vamos a estar en contacto tanto con la alcaldía, como con quien lo puso para ver, que se respete lo que ellos quieren «pero que esté en un espacio adecuado”, agregó Sheinbaum Pardo.
La jefa de Gobierno destacó que los antimonumentos deben tener un espacio, pero debe haber ciertas normas para su colocación.
Fuente: Excélsior