El británico Lewis Hamilton hizo valer la ‘pole positión’ conseguida el sábado y las prestaciones de su Mercedes para lograr una victoria incontestable y sin oposición en el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno.
Hamilton, que acumula ya 79 victorias en su trayectoria, revalidó el triunfo conseguido en la pasada edición en Le Castellet al imponerse en la carrera de este domingo a su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fueron segundo y tercero en el podio, respectivamente.
Tras el Ferrari de Leclerc finalizó el Red Bull del holandés Max Verstappen en la cuarta plaza, mientras que quinto fue el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), justo un puesto por delante del español Carlos Sainz (Mclaren), que mantuvo la sexta posición desde la que arrancó la carrera.
El australiano Daniel Ricciardo (Renault) entró en la séptima posición si bien su posición podría cambiar al estar bajo investigación una maniobra suya en la penúltima vuelta.
El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron las diez primeras plazas con el octavo, noveno y décimo puesto, respectivamente.
Finalmente, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en el duodécimo puesto tras partir desde la parrilla en la decimocuarta posición de una carrera que solo contó con el abandono del francés Romain Grosjean (Haas).
Fuente: Excélsior