El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que Francisco Garduño será el nuevo titular del Instituto Nacional de Migración (INM), en sustitución de Tonatiuh Guillén Lópezque presentó su renuncia.
El mandatario fue cuestionado hace unos minutos sobre la salida de Guillén López, e indicó que agradece el apoyo que le dio en los trabajos de migración.
Garduño se desempeña como comisionado del órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Reinserción Social y recientemente se le nombró como parte de la comisión que encabeza el canciller Marcelo Ebrard para implementar el plan para atender el tema migratorio.
Fuente: El Heraldo de México
2 comentarios
Exacto la presidencia no toma en cuenta a el titular de migración. Pero que podemos esperar que ni siquiera la titular de la secretaria de gobernación que es la encargada de todo lo que pasa en el INTERIOR DE LA REPUBLICA la toman en cuenta. En cambio se planta en la mesa un joven con poca experiencia asta para comer cacahuates. Esa es lo que orillo al titular con dignidad a la renuncia siendo.
Creo que la dependencia que controla los asuntos de migración y propone puestos de comisionado debiera de ser la titular de la secretaria de gobernación. No se puede entender a un presidente pasando por la incongruencias que se le puedan ocurrir a un presidente que debiera de tener un control al menos por la constitución con los poderes Fíjense lo que le contesto Marcelo Porfirio y verán la sumisión de Marcelo