Saldo rojo en la Ciudad de México y el Estado de México durante la noche y la madrugada al registrarse un homicidio por arma de fuego, la muerte de un motociclista por accidente vehicular y las lesiones por arma de fuego a un joven en una agresión directa.
De acuerdo a los datos recabados por las autoridades alrededor de las 23:00 horas del sábado varias llamadas al 911 ponían en alerta a policías municipales y estatales sobre la existencia de un cuerpo de un hombre tirado sobre la banqueta en un charco de sangre.
Al lugar de los hechos ocurridos en la esquina de la avenida Rancho Grande y la calle de Vergelito en la colonia Benito Juárez en Nezahualcóyotl, Estado de México acudieron policías y paramédicos de rescate municipal quienes verificaron la muerte de un hombre de 35 años a consecuencia de un impacto de bala en la cabeza.
Curiosos y familiares de la víctima indicaron a las autoridades que el responsable logró escapar abordó de una motocicleta después de sorprender a la víctima a pocos metros de llegar a su domicilio.
En calles de la alcaldía Venustiano Carranza un accidente cobraba la vida de un motociclista al estrellarse en la parte trasera de un automóvil.
Informes de las autoridades señalan que los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la mañana del domingo sobre la avenida Fray Servando al cruce con la calzada de La Viga en la colonia La Esperanza cuando el motociclista circulaba a exceso de velocidad y al llegar al semáforo de la calzada de La Viga no alcanzó a frenar y se impactó en la parte trasera de un automóvil provocando que saliera proyectado de la motocicleta; el conductor golpeó su cabeza contra el pavimento al no traer puesto el casco de protección.
Agentes de investigación de la coordinación territorial de Venustiano Carranza 3 tomó conocimiento de los hechos mientras peritos y policías trasladaban el cuerpo y al conductor del automóvil al ministerio público para deslindar responsabilidades.
A las 2 de la mañana del domingo una agresión directa dejaba gravemente lesionado a un joven de 25 años al recibir 6 impactos de bala por un sujeto que logró escapar en una motoneta.
La víctima que fue identificada por su familia con el nombre de Juan fue sorprendida afuera de su domicilio ubicado en el número 26 de la calle Sur 136 en la colonia América en la alcaldía de Miguel Hidalgo.
Paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al lugar trasladaron al lesionado al hospital de la Cruz Roja de Polanco donde se debate entre la vida y la muerte.
A pesar de que la policía busco por varios minutos al responsable en calles de la colonia hasta el momento se desconoce su paradero.
Fuente: Excélsior