La mañana de este lunes policías comunitarios pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), fueron emboscados cuando subían a la sierra, resultando muertas 6 personas y una más quedó herida.
De acuerdo a la versión de la UPOEG, los policías comunitarios se dirigían a la comunidad de Santa Rosa, perteneciente a la sierra del municipio de Petatlán, a relevar la guardia, cuando fueron víctimas de la emboscada, los hechos ocurrieron cerca de la comunidad de El Camarón.
Los integrantes de la UPOEG están en espera de que lleguen integrantes del Ejercito y de la Marina, para subir y rescatar los cuerpos de sus compañeros.
El lugar donde ocurrió la emboscada se encuentra en los límites del municipio de Tecpan y Petatlán.
El grupo de policías comunitarios estableció un puesto de control en Santa Rosa en diciembre del 2018, debido a los problemas de violencia que se han presentado en la sierra en los últimos meses.
El miércoles de la semana pasado, un grupo de hombres armados atacó la casa del comandante de la policía comunitaria de la UPOEG, David Barrientos, en el Ocotito, donde murieron tres policías comunitarios que lo cuidaban.
Fuente: Excélsior