La Guardia Nacional va a cubrir ocho de las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la presentación del fortalecimiento de la estrategia de seguridad.
La Guardia Nacional va a cubrir ocho de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la presentación del fortalecimiento de la estrategia de seguridad.
En Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco serán desplegados 2,700 elementos, quienes en una primera etapa entrarán paulatinamente.
Realizarán operativos especiales y patrullajes en las demarcaciones señaladas.
Será Salvador Martín Morfín Ruiz, quien fungía como Comandante de la Primera Zona Militar, el encargado de esta agrupación en la capital del país.
Mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dará el banderazo de salida para que este agrupamiento comience a operar.
“Sí a la coordinación para el combate a la delincuencia y la inseguridad, bienvenida la Guardia Nacional. Vamos con toda la fuerza. Desde aquí les aseguro que juntos vamos a construir una Ciudad de México cada vez más segura”, sostuvo la mandataria capitalina en el acto celebrado en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.
En las ocho alcaldías restantes, que son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, se reforzarán con el Comando de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.
Además tendrán mayor presencia y un aumento del patrullaje con el arribo de casi dos mil nuevas patrullas.
Te puede interesar:
Durante la ponencia, la mandataria capitalina detalló su plan de Gobierno, donde reconoció que se tienen que reforzar los cuerpos de seguridad.
“Es indispensable reforzar los cuerpos de seguridad del país. La ciudadanía lo está demandado”, señaló.
Detalló que antes de 2020, se sumarán tres mil nuevos elementos a la Policía Preventiva; actualmente hay 24 mil.
Instalarán 14 mil 900 nuevas cámaras y se contempla el arribo de mil 855 nuevas patrullas y 900 motopatrullas.
Al evento acudieron los 16 alcaldes y alcaldesas, miembros del gabinete ampliado del gobierno de la Ciudad, los titulares del poder legislativo y judicial.
En entrevista con los medios de comunicación, el secretario de seguridad ciudadana, Jesús Orta, destacó que la intención es blindar la capital en la zonas limítrofes del sur y oriente.
Destacó que trabajarán de manera coordinada con los elementos castrenses que patrullen la entidad.Señaló que en la zona centro por ahora no es necesario el patrullaje de la Guardia Nacional y por lo único que se le vería en dicho perímetro es por operativos especiales.
El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, destacó que será un extraordinario apoyo para la seguridad en la zona.
Compartirán 450 elementos con la alcaldía de Tláhuac por la cercanía inmediata.
Destacó que las principales zonas a atender son los pueblos de Tulyehualco y el de San Gregorio, así como los barrios del centro.
Por: Carlos NavarroGustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco serán desplegados dos mil 700 elementos.