Nacional

Dos balaceras dejan nueve muertos en Sonora

Publicado por
Aletia Molina

La Fiscalía de Sonora investiga los hechos ocurridos en Agua Prieta, en donde fallecieron cinco personas, así como en Naco, con la muerte de cuatro personas por armas de fuego.

De acuerdo con reportes periodísticos, los enfrentamientos y balaceras en Agua Prieta y Naco, dejaron nueve muertos y los pobladores tomaron el armamento y chalecos en las camionetas que quedaron abandonadas, tras los acontecimientos.

En ambos lugares se reportaron ayer detonaciones de arma de fuego, por lo que acudieron las autoridades y de acuerdo con el Informe Policial Homologado, se abrieron dos carpetas de investigación sobre los hechos.

El informe indicó que un primer hecho se registró alrededor de las 15:00 horas de ayer, en Calle 7 y Avenida 43, en la colonia Deportiva, en Agua Prieta, donde se localizaron dos vehículos con impactos de proyectiles de armas de fuego.

En el lugar quedó una Pick up Chevrolet, con placas sobrepuestas, donde había los cuerpos de dos hombres con heridas de bala, un arma larga, dos AK-47 y chalecos tácticos.

Además en otro vehículo se encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer, así como un arma y sobre el arroyo estaba otro cadáver masculino con varias heridas de bala.

En Naco reportaron otro enfrentamiento con armas de fuego en la carretera Naco y calle Juan Bracamontes Hernández. Se localizó un vehículo Chevrolet HHR blanco con placas de Arizona, Estados Unidos, en cuyo interior había cuatro personas sin vida, todos del sexo masculino con heridas de proyectiles de armas de fuego.

En el mismo evento resultó lesionado en la pierna izquierda por una bala perdida el niño Omar “N.”, de 12 años, a quien reportan fuera de peligro y recibiendo atención médica.

Estos hechos son investigados por la Mesa para la Seguridad, conformada por la FGJE, la Fiscalía General de la República, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México.

Fuente: Crónica

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina