Nacional

Diputada Erika García resulta ilesa tras ataque armado en Morelos

Publicado por
Gema Hernández

La diputada local  del Partido del Trabajo Erika García Zaragoza fue agredida a balazos cuando se encontraba en su camioneta Jeep Renegade; las balas rompieron el cristal de una de las ventanillas y esto provocó lesiones en el hombro de la legisladora.

El atentado ocurrió en la carretera federal México-Cuautla y a la altura del poblado de Tetelcingo.

Su camioneta blindada estaba estacionada sobre la calle Soledad Anaya, el vehículo, con placas de circulación UBF7390 del estado de Puebla, recibió al menos 19 impactos de diferente calibre.

De acuerdo con los primeros reportes policíacos los agresores armados se trasladaban en un automóvil Nissan Sentra de color gris.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó el ataque a la diputada del PT y señaló que ella está bien; estaba su camioneta estacionada, llegaron y la balearon.

Mientras que el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojed Cárdenas, condenó la agresión, pero confirmó que la legisladora tenía para su seguridad dos elementos de la Fiscalía General del Estado, sin embargo en el momento del ataque los policías no estaban con la representada popular.

Fuente: El Heraldo de México 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández