Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y una delegación mexicana ya trabaja en la Embajada de México en Estados Unidos para presentar en la cumbre del miércoles con funcionarios de la administración de Donald Trump los argumentos y la evaluación del impacto a la economía de nuestro país, tras el anuncio de un arancel a las importaciones.
“Elaborando los argumentos de México y la evaluación de impacto de las tarifas anunciadas en la economía”, publicó el canciller mexicano en su cuenta de Twitter.
Previamente, en la misma red social había anunciado que ya se encontraba en Washington en la sede diplpmática, y que entre este sábado y el miércoles se incorporarán por la parte de la delegación mexicana la titular de Economía, Graciela Márquez; el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, y el coordinador de Asesores de la presidencia, Lázaro Cárdenas.
“Ya en la embajada de México en Washington. Se estarán incorporando entre hoy y miércoles: la Dra Graciela Márquez, secretaria de Economía; Jesús Seade, subsecretario para América del Norte; Lázaro Cárdenas, coordinador de Asesores de la Presidencia de la República”, precisó el funcionario federal.