Lejos de pelear en la zona media del campeonato, Sergio Pérez fue el único de los dos pilotos de Racing Point que superó la Q1 de la calificación para el Gran de Francia.
Sin embargo, al mexicano sólo le alcanzó para arrancar mañana en la posición 14 de la parrilla, al no lograr avanzar a la Q3 en una sesión en el circuito Paul Ricard, dominada otra vez por los pilotos de la escudería Mercedes.
Lewis Hamilton consiguió el récord de pista y con un giro de 1:28.319 se quedó con su tercera Pole Position de la temporada, la número 86 de su carrera, al derrotar a su coequipero Valtteri Bottas, quien había sido el dominador en las sesiones de práctica.
El monegasco Charles Leclerc de Ferrari, abrirá la segunda fila en la parrilla al quedar en tercer lugar en la calificación, seguido del holandés Max Verstappen de Red Bull.
La sorpresa la puso la escudería McLaren al poner a sus dos pilotos en las posiciones 5 y 6 con Lando Norris y Carlos Sainz respectivamente, en su mejor calificación del año.
Sebastian Vettel tuvo problemas en el circuito y deberá arrancar detrás de los dos autos de Woking en la posición 7, después de que en la Q2 llegó a pelear incluso la segunda posición.
El alemán viene de haber perdido el Gran Premio de Canadá por una sanción de 5 segundos.
Daniel Ricciardo en la posición 8 con el Renault, Pierre Gasly en la nueve con el otro Red Bull y el italiano Antonio Giovinazzi con el Alfa Romeo, completan el top 10 de la calificación de este sábado.
Ahora Checo deberá buscar ganar posiciones en la arrancada y apostar a una estrategia de neumáticos para poder aspirar a entrar en los puntos.
Lance Stroll, coequipero del tapatío, no logró ni superar la Q1 y deberá arrancar en la posición 18, en la penúltima línea de salida.