El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que, pese a la inversión, las calificadoras le otorguen una mala calificación a Pemex, cuando en años anteriores era bien calificada aún sin recursos para perforación de pozos.
«No fueron profesionales los técnicos de las calificadoras porque se hicieron de la vista gorda durante el tiempo del desmantelamiento de Pemex ¿Donde estaban, no vieron nada de eso? La corrupción en Pemex», indicó.
«Y a los cinco meses de nuestro Gobierno se dan cuenta de que está mal Pemex ¿Por qué el silencio cómplice tanto tiempo?».
El Presidente indicó que Pemex está viviendo un momento tan bueno que no tendrá problemas para reestructurar su deuda.
«Sentimos que no son profesionales, que no fueron objetivos y que tan es así que Pemex no tiene ningún problema para reestructurar su deuda, sobran ofertas con mejores garantías, ese es el informe que tengo», aseguró.
Sostiene que las calificadoras no tomaron en cuenta que Pemex trabaja en 22 nuevos campos petroleros.
«En un tiempo récord se estabilizó la produccion en Pemex, en seis meses que la tendencia era a la baja en la producción y a finales de este año empezamos a producir más», comentó.
«Eso lo saben los financieros y por eso no tenemos ningún problema para reescrutrurar la deuda de pemex en buenos términos», dijo.
Fuente: Reforma