La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero detuvo a la madre de una menor que aparece violentada en un video que circuló la víspera a través de redes sociales.
En la grabación, se observan los maltratos que la progenitora le otorga a la niña, de aproximadamente tres años de edad, cuando le cambia el pañal.
Los excesos llegaron a golpear en la espalda a bebé y tratar de ahorcarla con su blusa, acciones que enervaron a los usuarios en redes sociales, quienes exigieron la pronta intervención de las autoridades para detener, castigar a la mujer y rescatar a la niña.
Ante esto, la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar atendió la carpeta de investigación 12020170400265080619, presentada ante el Ministerio Público, para detener a Patricia “N”, madre de la menor en la ciudad de Chilpancingo. La imputada fue llevada ante la representación social por el delito de violencia familiar y lo que resulte.
La menor se encuentra en este momento bajo la tutela del DIF Guerrero, en el Centro Modelo Estatal para Niñas, Niños y Adolescentes en Estado de Vulnerabilidad Casa Hogar, donde es valorada médicamente con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.
Cuidado imágenes fuertes que pueden herir su sensibilidad!!!
Continúa el #MaltratoInfantil, el cual queda evidenciado en este video.
Se sabe que una niña de 11 años fue la que subió el video a facebook.
DIF Guerrero pide apoyo para su difusión y localizar a esta persona. pic.twitter.com/T1E0ttT8bm— Anonymous (@Anonymo58421469) 9 de junio de 2019
Fuente: Excélsior