Una balacera que se registró esta mañana en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, dejó un saldo de al menos un muerto, dos policías heridos y un menor de edad lesionado; además se destaca la detención de ocho sujetos.
Los hechos se registraron cuando un agente de la Fiscalía General de Jalisco acudió a la calle Javier Mina y Adolf Horn, tras conocerse de un homicidio, durante el servicio policiaco arribaron unos sujetos y lo abatieron a balazos.
En el inmueble también un menor de edad, hijo de la primera víctima, resultó con lesiones.
De inmediato, acudieron en apoyo fuerzas policiales del estado, municipales y del Ejército; se contó también con vigilancia área para intentar detener a los agresores, que durante varios minutos se parapetaron disparando contra los agentes del orden.
Esta mañana también se registró otra agresión a balazos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, fue en el municipio de Zapopan, también en contra de una agente de la Fiscalía. Ella y su esposo salvaron la vida, aunque con lesiones.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien se encuentra en Chicago, Estados Unidos, mandó, a través de un video, un mensaje a la población.
”Revisando con mucho cuidado lo que nuestra policía va a realizar para lograr detener a quienes están agrediendo a nuestra ciudad y a nuestro estado. Estamos concentrados en ello, vamos a seguir informando en las próximas horas. Desde acá decirles que estamos monitoreando y seguros de que muy pronto vamos a reestablecer la calma y vamos a poder detener a quienes están generando este ambiente de violencia en Guadalajara”, resaltó.
Fuente: Excélsior