Durante vacaciones de verano estarán vigentes los descuentos para estudiantes y maestros que viajen en autotransporte y ferrocarril, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La disminución tarifaria se aplicará hasta el 25 de agosto, fecha en que culmina el periodo vacacional fijado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), detalló.
Los descuentos son de 50 por ciento con credencial vigente para alumnos, y lo mismo se requiera a profesores para que hagan efectivo su descuento de 25 por ciento.
Sin embargo, este abono implica un par de candados. El primero, la credencial deberá contener sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula. Y sólo se harán descuentos a ocho estudiantes y hasta cuatro maestros, dependiendo el vehículo.
El beneficio aplica para los alumnos y docentes adscritos a los sistemas pertenecientes a la SEP; Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres, y las escuelas incorporadas a las antes mencionadas.
En caso de incumplimiento de las empresas, los usuarios pueden presentar una queja ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.
Fuente: La Jornada