El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso de erradicar la corrupción del gobierno federal y destacó al Gobernador interino de Puebla durante la jornada electoral pasada.
En el marco de la entrega de apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar, López Obrador reconoció la labor del gobernador Guillermo Pacheco Pulido para garantizar la transparencia del proceso electoral del pasado 2 de junio y lograr que el voto ciudadano se respetara.
Dijo que a pesar de las condiciones adversas por los antecedentes políticos en el estado, Pacheco Pulido logró un proceso electoral transparente y sin precedentes en la historia del país.
Respecto al tema de la migración, López Obradorseñaló que el programa Sembrando Vidas se clonará en países centroamericanos como Guatemala y Honduras, con el objetivo de disminuir la migración de centroamericanos hacia Estados Unidos, ya que dijo si las personas cuentan con una fuente de trabajo es mucho más difícil que se vayan a otro lugar.
El mandatario federal anunció también que el próximo lunes, 1 de julio, realizará un evento de agradecimiento a los mexicanos a un año de la victoria en las urnas, pues dijo gracias al apoyo de los mexicanos se logró la llegada de la Cuarta Transformación.
El evento está programado para las 17:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México, pues dijo debido a que se trata de un día hábil, las personas deben trabajar.
Asimismo, anunció que a partir del siguiente año, los recursos que se entregaban para realizar mejoras en la infraestructura de las instituciones educativas será entregada de forma directa a los directores de las instituciones educativas, a fin de que se haga de forma directa tal como en el resto de programa federales.
Dijo que mantiene el compromiso de erradicar la corrupción y con la garantía de que en ningún proceso electoral se volverá a comprar los votos con despensas ni con el condicionamiento de los programas gubernamentales.
Fuente: El Heraldo de México