Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que se han logrado grandes avances en las conversaciones con México sobre migración. Sin embargo, afirmó que los aranceles aún podrían aplicarse el lunes.
Antes de viajar de Irlanda a Normandía para la conmemoración del Día D, el mandatario indicó que “estamos teniendo conversaciones grandiosas con México. Veremos qué ocurre, pero algo bastante dramático podría suceder“, comentó.
Añadió que “le hemos dicho a México que los aranceles aún van. Lo digo en serio, y estoy muy feliz con ello”.
Trump afirmó que México debe dar un paso adelante y enfrentarse a la migración para llegar a un acuerdo. Refrendó que “ellos pueden resolver el problema”.
El plan del presidente de EU para forzar a México a detener los flujos migratorios desde Centroamérica consiste en la imposición de aranceles generalizados a las exportaciones mexicanas del 5 por ciento el próximo 10 de junio. Tras esto, las tarifas continuarían incrementándose cinco por ciento al mes hasta llegar a 25 por ciento en octubre.
La medida enfrenta el rechazo generalizado de México, así como de los Demócratas e incluso de algunos legisladores republicanos, quienes amenazan con vetar la medida en el Congreso.
Fuente: CNN
1 comentario
OJALA EL PEJE, DEJE DE INCENTIVAR A CENTROAMERICANOS A INVADIR A MEXICO, OJALA….