Ciudad

Al menos 8 encharcamientos por fuerte lluvia en CDMX

Publicado por
Gema Hernández

La lluvia, tormenta eléctrica y viento que azotaron la Ciudad de México este domingo dejaron al menos ocho encharcamientos e inundacionesy la caída de dos árboles y dos ramas.

Y la alerta de que en zonas de Gustavo A. Madero caía una tormenta, de acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Las autoridades reportaron inundaciones en la lateral del Circuito Interior y Fresno en la colonia Atlampa, en la alcaldía Cuauhtémoc. Bomberos trabajaron para aminorar el nivel del agua.

Otro encharcamiento de consideración ocurrió enb en la colonia La Cruz de Gustavo A. Madero.

Y uno más en Pitágoras entre Viaducto y Obrero Mundial, en la colonia Piedad Narvarte, en Benito Juárez.

Otras vialidades afectadas, de acuerdo con el reporte del Sacmex, eran Eje 10 Sur, Avenida Universidad, León de los Aldama, Eje Central, entre otras.

Por la noche, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió alerta amarilla por lluvia en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Pero el Sacmex alertó que en la Gustavo A. Madero había zonas con hasta 39 milímetros de lluvia, lo que ya se considera una tormenta.

Protección Civil había reportado caída de árboles y ramas en Xochimilco y Álvaro Obregón.

Un árbol de 10 metros de alto cayó en Reforma esquina Avenida Constitución, en Santiago Tepalcatlapan, Xochimilco, afectando la barda perimetral de una vivienda.

Otro árbol de cinco metros de alto cayó en Magnolia esquina Vasco de Quiroga, en Santa Fe. Sin causar afectaciones.

Una rama cayó en Avenida Acueducto 21 esquina Lázaro Cárdenas, en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco. Afectó cableado de la Comisión Federal de Electricidad.

Y otra rama cayó en Avenida Antonio Valeriano esquina Calle 32, San Francisco Xocotitla, Xochimilco. Sin provocar incidentes mayores.

Las acciones para el retiro de los árboles y ramas han estado a cargo de elementos de Protección Civil y Bomberos.

Fuente: Excélsior 

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández