Valtteri Bottas sigue mentalizado a ser campeón del mundo de Fórmula 1 en este 2019, pues así lo confirman los resultados que ha obtenido el líder de la tabla de pilotos, que aventaja a su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, por tan sólo un punto.
Y lo demostrado en los primeros ensayos del Gran Premio de España, confirman la buena racha por la que atraviesa el velocista finlandés, que marcó los tiempos más rápidos a bordo del W10, superando en la primera tanda a Sebastian Vettel, y en la segunda al propio Hamilton.
Estos hechos representan otro golpe para los tifosi, que tenían la esperanza de que Ferrari se mostrara más fuerte que Mercedes en esta pista donde se corrió la pretemporada de mediados de febrero, y en la que el SF90 fue el más rápido.
Pero una cosa fue la ilusión que en su día provocó aquello, y otra muy distinta la cruda realidad: Mercedes lleva cuatro dobletes –lo que supone un récord histórico– en las cuatro carreras de la temporada, y parece que este domingo volverá a ser el rival a vencer, no obstante que los hombres de Maranello trajeron varias actualizaciones para su bólido a la espera de superar a las flechas de plata.
Los coches de Red Bull rodaron con más precisión en las Pruebas Libres 2. Max Verstappen mejoró sus resultados y se colocó en la quinta posición, luego de que su RB15 había sufrido una pérdida de aceite en la primera tanda que lo dejó en decimosegundo lugar.
El equipo norteamericano Haas metió a sus autos en el top ten, aunque ya se sabe que luego no son tan capaces de sostenerse el día de la carrera, mientras que Carlos Sainz, ante su público, hizo un buen papel y acabó quinto y noveno, respectivamente.
Por su parte, de los dos pilotos de Racing Point, Lance Stroll corrió con más consistencia que Checo Pérez, al que superó en estas dos tandas del viernes. El piloto canadiense rodó a un promedio de seis décimas de segundo más rápido que el tapatío.
Se espera que Checo incremente su rendimientoen una pista donde tiene más experiencia, tanto por las pretemporadas que ha corrido aquí, como por los Grandes Premios disputados en el circuito de Montmeló, donde en 2017 terminó la carrera en un magnífico cuarto lugar.
De hecho, de las ocho carreras que ha disputado en este escenario vecino de Barcelona, en seis de ellas ha logrado ganar puntos, al haber conseguido cuatro novenos lugares, un séptimo, además del cuarto puesto mencionado, respectivamente.
La quinta fecha de la temporada de Fórmula 1 no parece tener una historia que no se conozca hasta ahora; es decir, Mercedes encaramándose al podio, con la salvedad de saber si será Bottas el vencedor. Y si este pronóstico se confirma, a Ferrari cada vez le costará más trabajo acercarse al potente y estructurado equipo alemán.
Fuente: El Heraldo de México