Tres personas han muerto la mañana de este viernes tras una toma de rehenes que tuvo lugar en un apartamento de la ciudad de Zúrich, Suiza. Según informa el diario 20 Minuten, el autor del crimen es un hombre de 60 años, cuyo nombre por el momento no ha sido revelado.
Las fuentes de la Policía local afirmaron que recibieron una llamada de una de las dos mujeres a quienes tomó como rehenes alrededor de las cinco y media de la mañana. Además, un vecino también avisó a los cuerpos de seguridad para reportar gritos en la vivienda donde ocurrió el suceso.
De conformidad con las autoridades helvéticas, cuando los oficiales llegaron a la escena, el hombre les advirtió a través de la ventana de que si no se marchaban, dispararía a sus rehenes. Tres horas después de producirse la llamada, el secuestrador volvió a comunicarse con la policía y dijo estar dispuesto a entregarse pasados diez minutos.
Al poco, se escucharon disparos. Los oficiales de Zúrich irrumpieron en el apartamento y encontraron a un hombre y dos mujeres que presentaban heridas graves. Los tres murieron en la escena del crimen. Las víctimas tenían 34 y 38 años.
Los detalles del crimen y las motivaciones del autor están siendo investigados, aunque se reporta que el Instituto Forense de Zúrich y el Instituto de Medicina Legal estaban en el lugar de los hechos.
Fuente: Staff