Nacional

“Tengo salud para gobernar”: Miguel Barbosa, candidato de Morena al Gobierno de Puebla

Publicado por
Aletia Molina

Pese a los señalamientos sobre el deterioro de su salud, Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, aseguró que se encuentra en buenas condiciones.

En lo que va de la campaña, el abanderado de Morena-PT-PVEM ya negó tres veces que esté incapacitado para desempeñarse como titular del Ejecutivo, en caso de que gane los comicios del 2 de junio.

Al inicio de la precampaña, el diputado local morenista Héctor Alonso Granados afirmó que Barbosa estaba enfermo, en una situación delicada, por lo que convocó a respaldar al senador Alejandro Armenta.

Ya en campaña, se difundieron conversaciones entre la ex panista Violeta Lagunes, un funcionario del Ayuntamiento de Atlixco, entre otros actores, en las que se sugieren que con azúcar podrían propiciar un daño al candidato morenista.

El propio Barbosa lamentó que Lagunes y los demás, cuyas voces se escucharon en las grabaciones, hablaran de su eventual muerte en caso de que se agravara su estado.

«Tengo salud para competir y salud para gobernar. Trabajo 18 horas diarias en la campaña. En México hay millones de diabéticos que sobrellevan una vida normal, yo soy uno de ellos», enfatizó.

En el debate entre los tres candidatos a la Gubernatura, el panista Enrique Cárdenas sostuvo que Barbosa se encontraba incapacitado para gobernar, tanto moral, profesional, así como físicamente, en alusión a su salud.

«En el estado solo hay dos opciones, dos proyectos para Puebla, la de los ciudadanos y la de Barbosa, que no garantiza nada, porque no es de fiar y no está preparado ni física, ni moral ni profesionalmente para gobernar», aseguró.

Sin embargo, el ex perredista reviró los señalamientos a su contendiente.

«El candidato del PAN llega al debate derrotado, no hizo campaña y resultó muy flojo y hoy viene a hacer guerra sucia y a difamar», dijo Barbosa en su primera réplica.

Ayer, el diputado federal Guillermo Aréchiga anunció que preparan el cierre de campaña de Barbosa en la Plaza de la Victoria, donde se realizaron los funerales de la ex Gobernadora, Martha Érika Alonso, y de su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle.

Aréchiga informó que esperan la asistencia de más de 50 mil personas y que este acto lo encabece la lideresa nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

En marzo pasado, cuando Morena lo confirmó como candidato por segunda ocasión, Barbosa dijo que haría una campaña a ras de tierra y que recorrería más de 100 de los 217 municipios de la entidad.

Insistió en que goza de cabal salud y está «más fresco que una lechuga».

Fuente: Reforma

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina