En medio de una fuerte lluvia y ráfagas de viento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los beneficiarios del programa Sembrando Vida acelerar las plantaciones para dar resultados antes de que termine el sexenio, por “si nos va mal” que les cueste echar abajo lo que se avance durante su administración.
“Saben porque la prisa, para que, si nos va mal, porque no sabemos, en la democracia el pueblo es el que manda, es el pueblo el que decide y dice ‘va pa atrás, queremos regresar a los mismos de antes’, pues cuando menos que les cueste trabajo echar para atrás lo que ya vamos a dejar avanzado, por eso debemos ir rápido, cambiando las cosas, por el bien de nosotros y las nuevas generaciones”, aseguró en el Ejido Nueva Esperanza en Palenque, Chiapas.
Señaló que los árboles frutales y maderables deben estar crecido para que no le cambien la vocación a la tierra.
“Cuál es mi preocupación, de que nos alcancen los seis años. Por eso hay que empezar ya para que en el 2024, para que no se les pueda echar hacha o machete, que no se tumben, que ya se queden, si no avanzanos rápido en dos o tres años va a estar la tentación de echarlos abajo para hacer porteros para otra actividad”, indicó.
Insistió en que “hay que aprovechar el tiempo, estos seis años, y porqué les digo seis años, porque no voy a reelegirme, no voy a gobernar más tiempo, por principios, yo soy partidario del sufragio efectivo no reelección, no quiero convertirme en un dictador, no siquiera en un cacique, quiero pasar a la historia como un gobernante que impulso, fortaleció la democracia en México, por eso avancemos en seis años”.
Fuente: El Heraldo de México