Como parte de su visita de trabajo en Washington, Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con funcionarios del gobierno de Donald Trump en la Casa Blanca para conversar sobre los avances en la ratificación del T-MEC, las diferencias comerciales derivadas de las tarifas al acero, aluminio ytomate.
Acompañado por la embajadora Martha Bárcena, el canciller diálogo también con los funcionarios federales en torno a los temas sobre migración, asuntos fronterizos y cooperación para el desarrollo en la región sur-sureste de México, al igual que en Guatemala, Honduras y El Salvador.
Durante su estancia, el canciller también tuvo oportunidad de dialogar con el senador Lindsey Graham (R-SC), entre otros.
De acuerdo con la cancillería mexicana, del llamado que hiciera el Gobierno de México a agilizar el tránsito de bienes en la frontera, se acordó llevar a cabo la reunión del Comité Ejecutivo Bilateral para la Administración de la Frontera en el Siglo XXI los próximos 22 y 23 de mayo en la Ciudad de México.
En la reunión se discutirán los retrasos en los cruces fronterizos y se buscará alcanzar acuerdos que permitan solucionar la actual situación.
En la reunión en la Casa Blanca participaron el encargado de Negocios de EU en México, John Creamer; la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kim Breier.
Ebrard Casaubón finalizó esta tarde su visita de trabajo a Washington D. C., en la que participó como ponente en la 49ª Conferencia del Consejo de las Américas.
Fuente: Excélsior