En caso de que las batallas de pokemones fueran reales, el personaje Pikachu tendría un precio de entre 339 mil y 452 mil pesos mexicanos, de acuerdo con la empresa Neomarket.
A raíz del éxito en descargas del videojuego Pokémon Go y el estreno de la película Detective Pikachu, la agencia investigadora de mercado y negocio se dio a la tarea de realizar un estudio para estimar el costo de los pokemones, todo bajo el supuesto de poder producirlos en masa, como si se tratara de un producto de laboratorio.
Para llevarlo a cabo, Neomarket se basó en una captación de Big Data de menciones en las redes sociales acerca de los 150 pokemones más populares, y tomó muestras estadísticas de redes y demográfica para convertirla en una variable de oferta y demanda.
Además, agregó una inflación a 50 años para hacerlo un producto futurístico posible, consideró la elasticidad de los videojuegos de alta gama y ponderó en la fórmula de mercado la rareza de los pokemones al tomar como referencia sus apariciones en la aplicación Pokémon Go.
De esta forma creó un listado que incluye nombre, elemento, rareza (uno por cada 100 mil del más común), demanda anual, precio mayor y precio menor.
Entre los personajes más populares aparecen Charmander, con un costo variable de 32 mil a 47 mil pesos; Squirtle con un precio de 29 mil a 39 mil pesos, y Bulbasaur, cotizado entre 26 mil y 35 mil pesos.
Por su parte, los más costosos serían Mewtwo, con un valor de entre un millón 962 mil y dos millones 616 mil pesos, y Mew, quien se cotizó en hasta cinco millones 879 mil pesos debido a sus poderes y rareza de encontrarlos.
Fuente: Excélsior