Las fallas en el abastecimiento de agua en la alcaldía de Iztapalapa fueron reconocidas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien se disculpó por esta situación y prevé que mejore hasta diciembre.
“El gran tema aquí es el agua. Créannos que estamos preocupados por lo que está pasando este año, pero estamos haciendo muchas cosas para que el próximo, las sequías nos agarren en otras condiciones.
Les pedimos disculpas, quisiéramos haber enfrentado esta sequía de otra manera, pero nos dejaron muchas cosas muy tiradas. Hay que meter mucho dinero para dar algo a Iztapalapa“, dijo la mandataria capitalina previo a pintar un mural.
En su visita a la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, que ha mostrado altos índices delictivos, participó en el sábado de tequio con labores de recuperación de espacios.
Sheinbaum explicó que no todas las bombas del Sistema Cutzamala, por lo que Iztapalapa y Tlalpan están padeciendo este problema.
Agregó que esta situación se va a normalizar hasta diciembre próximo, según reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Fuente: El Heraldo de México