El Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México fue duramente criticado por difundir una imagen de Joseph Goebbels como parte de una efeméride, difundiendo una imagen nazi, lo que ha provocado las disculpas e incluso la llamada de atención de la comunidad judía y el despido del subdirector encargado de esa área.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó que la persona fue removida, porque hay cosas que no van con su administración.
“La persona que se dedicaba a las redes del Injuveno tenía nada que hacer ahí. Ya la directora del Injuve habló con él. Hay cosas que no van con nosotros”, indicó al ser cuestionada.
La publicación fue borrada y en un nuevo tuit, el Injuve reiteró su compromiso con la tolerancia y el respeto, explicaron que la intención de la efeméride era generar memoria histórica, sin exaltar ni reivindicar alguna clase de ideología.
En un comunicado la comunidad judía de México condenó la publicación hecha por el instituto de la CDMX. “Se deben tomar las acciones pertinentes contra quien haya sido responsable de dichas
El Injuve es dirigido Beatriz Adriana Olivares Pinal y la subdirección de Difusión, Comunicación y Medios Alternativos, es encabezada por Juan Salvador Rodríguez Contreras.
Fuente: El Heraldo de México