Hoy, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) elevó los montos del estímulo fiscal a la gasolina Magna y diésel; el estímulo para la Premium disminuye.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el estímulo fiscal a la gasolina Magna (menor a 92 octanos) será de 41.60 por ciento o bien, un ahorro de 2 pesos por litro. La semana pasada, el estímulo fue de 41.43%.
Para el diésel, es estímulo fiscal incrementará a 30.66 por ciento o 1.6 pesos por litro.
En cuanto a la gasolina Premium (mayor o igual a 92 octanos), el estímulo disminuirá a 19.57 por ciento o 75 centavos por litro. Anteriormente, éste era de 82 centavos.
Fuente: Heraldo de México
1 comentario
En lo personal, los estímulos anunciados en semanas anteriores, no los he visto reflejados ni en la CDMX, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Centro; así como en el Estado de México, San Cristóbal Ecatepec, Tecámac y Toluca específicamente, el previo promedio al día de hoy, es de $19.40 / litro. Con los estímulos anunciados anteriormente, ya debería estar aproximadamente la magna que es a la que me refiero, en $18.00 / litro. ¿Cómo puede entenderse esto? Se decreta una baja en el IIESPyS, pero no hay una autoridad que vigilen que los concesionarios apliquen está baja a los consumidores finales? Que el Presidente López explique la realidad, no únicamente decir que hay culpables y corrupción.