Un pelotón de militares fue retenido y desarmado por habitantes de Zicuirán, comunidad perteneciente a La Huacana, municipio terracalenteño.
Videos grabados por los propios agresores, evidencian la forma de cómo los soldados mexicanos son despojados de sus armas.
La videograbación también muestra a personas agresivas con un soldado que se resiste a entregar su rifle y pistola de cargo.
Una segunda grabación muestra a los militares sometidos y obligados a llamar por teléfono a su mando para transmitirle una exigencia de sus captores.
Los plagiarios exigen la devolución de armas de fuego decomisadas entre las que se encuentra un fusil tipo Barrett, artefacto capaz de derribar un helicóptero.
Las armas cuya devolución es la condición para liberar a estos soldados fueron decomisadas a un grupo armado que durante la tarde del domingo se enfrentó a integrante de otra gavilla, en los límites de La Huacana y Churumuco, en la Tierra Caliente michoacana.
Fuente: Excélsior
4 comentarios
Que terrible imagen y situación del ejército, que se deje retener, así pues la falta de estado de derecho en este país, ni como respetar la gendarmeria, si el mismo gob federal o respalda a los soldados y los obliga a no ejercer la ley contra agresores
Es terrible, que se siga solapando a los agresores, si los militares hubieran disparado y poner orden, ese es un amotinamiento, estarían todas las personas en contra de que actuaran, estaría en todos los medios que los militares dispararon y los tomarían por agresores. Hasta cuando van a dimensionar la situación del país..los deben de tratar a esos delincuentes hombres y mujeres, como lo que son, delincuentes.
No es posible que estos tipos, incluyendo mujeres, efectúen actos criminales en contra de nuestras fuerzas armadas, No hay un estado de derecho. Los soldados no pueden defenderse, ya que inmediatamente se les echa encima Derechos Humanos, que únicamente están para defender a los criminales.
¿Porqué el Presidente López, no ha dicho nada al respecto, pero sobretodo no ha actuado?. Ya que deje el pasado atrás, donde debe estar, para recomponer todo lo que está mal, no nada más exhibir a la «mafia del poder».
Considero que es imperativo que este asunto se resuelva, considerando que los soldados son seres humanos como todos nosotros, y también tienen familia que depende de ellos y también sienten miedo de dejarlos desamparados.
Al final, serán ellos los que nos defenderán del mal gobierno que nos quiere llevar al comunismo.