En los últimos 100 días, la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) recibió 481 reportes de personas desaparecidas, informó la titular del órgano de la Secretaría de Gobernación, Karla Quintana.
En conferencia de prensa, la funcionaria comentó que sólo 15 de las personas han sido encontradas con vida y cuatro fueron halladas muertas.
”Las demás no han sido encontradas, confirmó.
«Cuando hablo que hemos encontrado no es la Comisión Nacional de Búsqueda sola, hay que recordar que somos un Sistema Nacional que empieza a operar en coordinación con diferentes instituciones».
"No debemos criminalizar ni estigmatizar a las personas desaparecidas. Nuestro trabajo en la Comisión Nacional de @Busqueda_MX es buscar a la persona desaparecida sin importar quién sea o los motivos de su desaparición": @kiquinta, Comisionada Nacional en su informe de 100 días. pic.twitter.com/CvaODdAV3G
— Gobernación (@SEGOB_mx) May 28, 2019
Quintana abundó que la «gran mayoría» de casos de personas halladas con vida en dicho periodo, se trató de desapariciones voluntarias.
“Puede ser que en muchos casos sean adolescentes que hayan salido de casa, aquí quiero subrayar que también muchas mujeres, adultas y adolescentes, que salen de casa también huyendo de una situación de violencia”, explicó.
Fuente: Debate
1 comentario
Observamos que estamos experimentando en forma repetitiva las acciones del deficiente combate al crimen organizado. Con la presencia del Ejército Mexicano, el iluso gobierno, anteriores y actual, cree intimidar a los delincuentes sicópatas sanguinarios. Sin embargo, esto no opera ni mucho menos está funcionando. Es inaplazable crear un corporativo de inteligencia con acciones innovadoras. Un organismo promotor de sinergias interinstitucionales que estén íntimamente relacionadas con la prevención del delito que tengan un basto presupuesto operativo, en efecto, con dinero baila el perro. Intimidar a los delincuentes con la presencia del Ejército Mexicano ya vimos que no funciona. Anteriormente, sólo basto a los cabecillas comprar generales y, a figuras del más alto rango ingresándolos a la nómina de los delincuentes.