La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México turnó a la Fiscalía General de la República la investigación sobre dos hombres de 36 y 39 años de edad, detenidos el viernes por portación de arma de fuego durante un operativo en la colonia Obrera de la alcaldía Cuauhtémoc.
Explicó que se trata de un delito federal porque, al efectuarles una revisión, a los implicados se les encontró un arma calibre .380 con un cargador y 14 cartuchos, al ser detenidos a bordo de una camioneta marca Mercedes Benz color negra, en la esquina de Lorenzo Boturini y Eje Central Lázaro Cárdenas, de la cual en un principio se negaron a bajar.
Después de que los imputados se negaron a mostrar el permiso de portación, junto con el vehículo fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició la carpeta de investigación que será turnada a la Fiscalía General.
La Procuraduría puntualizó que será un Juez Federal el encargado de determinar la situación jurídica de los dos implicados.
#InformaPGJ Respecto a la detención de dos hombres por portación de arma de fuego ayer durante un operativo en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, se informa que la investigación fue turnada a la Fiscalía General de la República (FGR), al tratarse de un delito federal.
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) May 18, 2019
Corte de las 18:00 horas del 18 de mayo
Las personas que se encontraban atrincheradas en una camioneta de lujo eran dos hombres de entre 35 y 40 años de edad, uno de ellos al parecer empresario y el otro su escolta, informó Gustavo Jiménez, titular de la Fiscalía Central de Investigación.
Refirió que tienen que pasar 48 horas constitucionales para poder determinar su situación; el delito es flagrancia por la posible portación de arma de fuego.
Expuso que los detenidos solicitaron la presencia de sus abogados para poder bajar del vehículo y una vez que llegaron fue cuando descendieron.
Los dos hombres ingresaron a la Agencia 50 del Ministerio Público, donde se realizan los protocolos de rutina, indicó.
Los detenidos estuvieron atrincherados en una camioneta Mercedes Benz color negro con placas del estado de Hidalgo.
Fuente: La Razón