Los padres de familia de los menores fallecidos por el colapso del Colegio Enrique Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre del 2017, pidieron la recompensa por Mónica García Villegas, directora de dicho instituto.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que los distintos grupos de padres coincidieron en este punto.
“Ésta fue una solicitud que hicieron los padres de familia del Rébsamen desde hace tiempo. La Procuradora se reunió con ellos, prácticamente desde que entró, y una de las solicitudes que ellos hicieron (…) y todos coincidían en la solicitud de que hubiera una recompensa”, sostuvo la mandataria capitalina.
Se consideró que era algo importante dada la vulnerabilidad, agregó. “Esperamos que rinda resultados”.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quién o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve a la localización o detención de Mónica García Villegas, dueña del Colegio “Enrique Rébsamen”, afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
En la Gaceta Oficial Bis se publicó el acuerdo firmado por la procuradora Ernestina Godoy, por el cual se ofrece la recompensa por la localización de García Villegas, quien sigue prófuga y a quien se le imputa el delito de homicidio y los que resulten, por la muerte de 19 niños.
En el acuerdo se establece que la recompensa no será aplicable a servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como a sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles y la limitación será aplicable hasta un año después de que el servidor público se haya retirado del empleo, cargo o comisión.
Fuente: El Heraldo de México