El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que existe presión para comprar “a los mismos” las medicinas cara, y aseguró que “no nos vamos a dejar chantajear por los corruptos”.
En la entrega de los Programas Integrales para el Bienestar, el mandatario señaló que los proveedores quieren jugar a las vencidas, pero que “si no entienden vamos a abrir las licitaciones” y se van a comprar los medicamentos en cualquier parte del mundo para que no falten en clínicas y hospitales.
“Tenemos presiones, y no les gusta lo que estamos decidiendo, saben ustedes que se compraban al año en medicinas cerca 90 mil millones de pesos sólo a 10 empresas, un gran negocio y no había medicinas”, afirmó.
“Ya se acabó eso, entonces igual que en el caso del huachicol, quieren jugar a las vencidas, hay hay una campaña diciendo que no hay medicamentos, ahora sí ya se dan cuenta de que no hay medicamentos porque quieren obligarnos presionarlos a que les compremos a los mismos de manera arbitraria las medicinas caras, pues no si no entienden vamos a abrir las licitaciones y se va a comprar la medicinas en cualquier parte del pero no van a lograrlo y no nos vamos a dejar chantajear por los corruptos”, indicó.
Fuente: Excélsior