El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que existe presión para comprar “a los mismos” las medicinas cara, y aseguró que “no nos vamos a dejar chantajear por los corruptos”.
En la entrega de los Programas Integrales para el Bienestar, el mandatario señaló que los proveedores quieren jugar a las vencidas, pero que “si no entienden vamos a abrir las licitaciones” y se van a comprar los medicamentos en cualquier parte del mundo para que no falten en clínicas y hospitales.
“Tenemos presiones, y no les gusta lo que estamos decidiendo, saben ustedes que se compraban al año en medicinas cerca 90 mil millones de pesos sólo a 10 empresas, un gran negocio y no había medicinas”, afirmó.
“Ya se acabó eso, entonces igual que en el caso del huachicol, quieren jugar a las vencidas, hay hay una campaña diciendo que no hay medicamentos, ahora sí ya se dan cuenta de que no hay medicamentos porque quieren obligarnos presionarlos a que les compremos a los mismos de manera arbitraria las medicinas caras, pues no si no entienden vamos a abrir las licitaciones y se va a comprar la medicinas en cualquier parte del pero no van a lograrlo y no nos vamos a dejar chantajear por los corruptos”, indicó.
Fuente: Excélsior
1 comentario
Viejo pendejo! Ustedes, nos quieren obligar a comprar medicinas patito en otros países, dejando sin empleo a miles de mexicanos que trabajan en la industria farmacéutica nacional. Les vale madre que ésos laboratorios extranjeros no tengan las normas de calidad exigidas en México. Pero sin duda, les va a dar la oportunidad de empezar a mandar dinero al exterior, a sus cuentas privadas, igual que lo hacen todos los comunistas traidores a sus patrias. Viejo corrupto, gato del FSP.