Nacional

“No pactaremos con la delincuencia organizada”; afirma Cuauhtémoc Blanco

Publicado por
Gema Hernández

El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sostuvo que no habrá acuerdos ni pactará con criminales para solucionar la violencia que vive la entidad.

Hay gente que dice antes se pactaba con el narcotráfico, nosotros no vamos a pactar con la delincuencia organizada, no es mi estilo;  yo soy deportista, yo estoy en contra de la delincuencia organizada,  estoy en contra de las drogas; yo no voy a pactar, yo voy  seguir trabajando y dando la cara, dijo en entrevista.

Aunque pidió a la ciudadanía tener paciencia, ante la ola de violencia que azota en Morelos;  también dijo que ha solicitado a la federación con urgencia la llegada de la Guardia Nacional, pero aclaró no hay fecha para arriben los nuevos elementos a la entidad.

Blanco Bravo también pidió a los medios de comunicación locales hacer su parte, hablar bien de Morelos y difundir las detenciones de líderes de organizaciones criminales.

Ustedes también deben de dar reconocimiento a los policías hemos agarrado a dos personajes muy importantes en la delincuencia organizada y que realmente ustedes no le dan tanta difusión, agarramos a unos de Los Rojos y  uno de Jalisco Nueva Generación para que vean que si se está trabajando, no nos más vean las cosas malas, vean también las cosas positivas que ha estado haciendo el Mando Coordinado, dijo a los medios locales.

Sobre el secuestro y homicidio del hermano de actual diputado federal del PAN, Marco Adame Castillo, Blanco afirmó que llegarán hasta las últimas consecuencias, además mantendrán el apoyo a la familia.

En tanto, Blanco Bravo aplaudió el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de investigar los señalamientos contra el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra.

Recordó que existen elementos de presunto desvió de recurso en su paso por Morelos como comisionado de Seguridad Pública en el sexenio de Graco Ramírez.

Aseguró que existen dos denuncias por malos manejos por  un monto de 32 millones de pesos pagados en cursos de capacitación, adiestramiento y certificación de elementos del llamado Mando Único, pero que nunca ocurrieron.

Fuente: El Heraldo de México 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández