Alfredo Pérez Rubalcaba ha muerto este viernes a los 67 años de edad tras ser ingresado en estado grave en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda a consecuencia de un ictus. Su capilla ardiente se instalará en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados esta tarde a las 20.30h con el acuerdo de todos los portavoces de los partidos políticos y de la presidenta del Congreso, Ana Pastor.
El exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE enfermó el miércoles en su domicilio de la capital y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos por un infarto cerebral y con un diagnóstico de «extrema gravedad».
Las primeras informaciones facilitadas tras su ingreso por el propio partido socialista aseguraban que había sido operado y se le había realizado un cateterismo, aunque finalmente la gravedad de la enfermedad ha terminado resultando determinante. El que fuera número dos en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, había recibido el apoyo públicamente de todos los líderes políticos, como Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, y la visita de otros políticos como Felipe González, el propio Zapatero o Susana Díaz.
Desgraciadamente, este viernes ha fallecido y la triste noticia ha desencadenado automáticamente una oleada de mensajes de pésame en las redes sociales en los que los líderes políticos se han vuelto a unir para despedirle mostrando su consternación y ensalzando su figura.
Fuente: Staff