Nacional

Subasta de autos en Los Pinos beneficiará a municipio más pobre del país: AMLO

Publicado por
Aletia Molina

Los recursos que deriven de la subasta de autos de lujo del próximo domingo en Los Pinos serán para el municipio más pobre del país, adelantó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

«Y ahí se le va a poner, porque se va a repartir todo eso a todos los pueblos, y se le va a poner su plaquita: ‘Esto se obtuvo del cartel fulano o mengano. Esto se obtuvo de lo que se le confiscó al político corrupto fulano de tal’», adelantó.

En el evento para arrancar el programa Sembrando Vida, en el Ejido Arroyo, El Triunfo, en Balancán, Tabasco, detalló que esta acción será de las primeras que realice el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y dijo que en breve dará a conocer el decreto.

«Se van a mostrar ahí carros como unas camionetas que mandó el rey de Jordania a la Presidencia. Ya se pueden imaginar los lujos de esa camioneta, se van a vender todos los carros de lujo. Y lo que se obtenga de esa venta es para el municipio más pobre de México», comentó.

López Obrador, detalló que la segunda subasta que realice este instituto será de las residencias de políticos corruptos o de bandas delincuenciales, y los recursos obtenidos serán para el camino Cuatro Poblados-Arroyo El Triunfo, Balancán.

«¿Saben que hay decomisos a las bandas, alhajas, ranchos, residencias, dólares y no se sabe a dónde va a parar todo eso? Ahora ya todo lo que se confisque, ya sea a la delincuencia común o a la de cuello blanco, a los corruptos, todo se le va a devolver a la gente», apuntó.

El político tabasqueño mencionó también que los beneficiarios del programa Sembrando Vida recibirán cuatro mil 500 pesos mensuales, ahorrando 500 para que les alcance la bolsa asignada para un año más, con lo que el programa concluya en 2025.

«Más de 20 mil sembradores van a estar recibiendo su apoyo, más de 20 mil empleos, no empleo temporal, permanente, los seis años no les va a faltar ese apoyo», precisó.

López Obrador dijo que el beneficio es para ejidatarios, pequeños propietarios, comuneros o los hijos, además de que en Arroyo Triunfo los avecindados que no tienen la tierra o son mujeres solas, viudas o madres solteras, se les dio, por decisión de la asamblea, 70 hectáreas en usufructo para que también puedan trabajar.

«Esto es la solidaridad verdadera, la fraternidad. Esa es la justicia. Al que se quede atrás hay que jalarlo, hay que darle la mano para que se empareje y caminemos todos juntos. Así vamos a ser buenos ciudadanos, buenos cristianos. Vamos a ser fraternos. Vamos a ser humanistas».

Fuente: Publimetro

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina