El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que su Gobierno está dándole ‘cachetadas’, pero a quienes cometen actos de corrupción.
«O sea le hemos dado una cachetada a los corruptos, eso sí, con guante blanco», dijo.
El mandatario respondió así a la declaración hecha por Alfonso Romo, jefe la Oficina de la Presidencia, quien el martes afirmó que los datos de la economía durante el primer trimestre de 2019 dieron una ‘cachetadita’ al Gobierno federal.
«Hablar de cifras precisas es complejo y difícil, pero el objetivo está en 4 por ciento promedio, no hay duda, pero lo que importa es la tendencia. Este primer trimestre nos dio una ‘cachetadita’ y eso es como cuando uno monta a caballo, te vuelves a subir para saltar mejor», sostuvo Romo.
El 30 de abril, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó en su estimación oportuna que en el primer trimestre de este año el Producto Interno Bruto (PIB) registró una contracción de 0.2 por ciento con respecto al cuatro trimestre de 2018.
Sobre lo dicho por el funcionario, López Obrador mostró su desacuerdo.
«No coincido con lo que él dice; yo sostengo que está muy bien la economía», apuntó.
El presidente también criticó el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) 2019 de AT Kearny, al señalar que la inversión extranjera en México se mantiene en buenas condiciones.
«¿De dónde sale que se cae la inversión extranjera? ¿Cómo es que en cinco meses se cayó 8 lugares?», dijo.
México cayó ocho lugares en el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) 2019 de AT Kearny, dado a conocer el martes, debido a la competencia global en la materia.
Este listado mide el atractivo de cada nación para atraer la inversión extranjera.
En su más reciente actualización, se explicó que el país registró este descenso a pesar de tener un alza en su calificación y de mantener, de acuerdo con especialistas, el atractivo para las inversiones extranjeras.
Fuente: El Financiero
4 comentarios
Dar cachetadas a los corruptos es como el que le da de gorrazos a quien le pone cuernos con su mujer.
En lugar de cachetada debe aplicar la ley.
Este fulano está enfermo. Qué de estupideces dice. Como si todos los mexicanos padeciéramos de «mascotismo»
Pobre el rebajado de ROMO!! Si tiene un poco de dignidad RENUNCIE!! no es la primera vez que su patron lo pone en evidencia!!
Cuando se quitará los guantes el Presidente de todos los Mexicanos ? simpre brabucón, burlista, hablando sin sentido práctico, sin conocimientos de lo que es conducir a una Nación grande como es México, siempre hablando de los políticos pasados sin ver al presente, haciendo planes del pasado sin ver que Mexico no está solo, que es parte del Mundo y como tal debería de actuar.