Alrededor de las 7:30 horas, vecinos de la avenida 5 de Febrero de la colonia Las Conchas, en Guadalajara, alertaron a la policía sobre dos hombres desnudos, amordazados con cinta metálica y con huellas de tortura que corrían por la calle pidiendo ayuda.
Las víctimas aseguraron a los uniformados que habían escapado de una casa de seguridad, ubicada entre Río Bravo y Bartolomé de las Casas, en la colonia Del Periodista, y que en el inmueble estaban otras siete personas.
Al lugar señalado arribó personal de diferentes corporaciones, quienes encontraron a los plagiados heridos por cuchillo y a uno de ellos sin tres dedos del pie izquierdo; la vivienda fue asegurada, ya que en una de las recámaras y en el patio trasero se hallaron indicios de que el piso y la tierra habían sido removidos.
Seis horas después, en la colonia San Sebastián El Grande, en Tlajomulco, un reporte similar alertó a las autoridades sobre varios hombres que deambulaban en la zona con heridas en el cuerpo y huellas de amordazamiento.
Tras la alerta, las autoridades encontraron a tres mujeres y cinco hombres en un inmueble, y debajo de la escalera, a cuatro cadáveres.
La fiscalía estatal informó que “la mayoría de los casos están relacionados con narcomenudeo” y en algunos se trata de «alinearlos» con un grupo delincuencial, además de que casi todas las víctimas tienen antecedentes penales.
La jornada violenta de ayer incluyó 11 muertos en Chihuahua; dos, en Guerrero; uno en Ciudad de México y otro en SLP.
fuente: Milenio