En la esquina de la calle Leona Vicario y calle Soledad, de la alcaldía Cuauhtémoc, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que estos trabajos forman parte de las acciones que durante su administración se llevarán a cabo para rescatar al corazón de la capital del país.
Para nosotros ya no sólo es la intervención de lo que era el polígono A, sino ampliarnos a todo el polígono que representa el Centro histórico de la Ciudad de México. Hemos estado colaborando muy estrechamente con el alcalde de Cuauhtémoc, con Néstor Núñez, en varios temas aquí del Centro Histórico, desde temas que tienen que ver con infraestructura, hasta temas de seguridad y otros temas de ordenamiento, así que estamos aquí de la mano junto con Néstor e inician ya las obras aquí en lo que es la antigua Merced, del Centro Histórico de la ciudad.
Por su parte, el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, explicó que en lo que respecta al drenaje se sustituirán 572 metros de tubería de polietileno sobre la calle Soledad, mientras que en la calle Leona Vicario se reemplazarán 216 metros de tubería del mismo material.
En tanto que para la sustitución de la red de agua potable en la calle Leona Vicario se arreglarán 500 metros de tubería y en la calle Soledad serán de 572 metros.
El funcionario indicó que con la intervención del sistema de drenaje y de agua potable se beneficiarán a más de cuatro mil personas que viven y transitan por estas dos calles.
Se espera que los trabajos concluyan el próximo 7 de julio para que posteriormente la Secretaría de Obras y Servicios lleve a cabo obras de rehabilitación del polígono del Centro Histórico, cuya inversión será de 250 millones de pesos.
Además de que se erogarán 53.1 millones de pesos más para trabajos que se desarrollarán en el Barrio de Zoquiapan, conformado por las calles Soledad, Leona Vicario, la Santísima, Emiliano Zapata y la Plaza Loreto.
Fuente: Excélsior