Miles de manifestantes realizaron este domingo una marcha en los carriles centrales de Paseo de la Reforma para concluir en el Monumento a la Revolución, en la que pidieron la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los ciudadanos, algunos vestidos de blanco, se reunieron esta mañana en la columna del Ángel de la Independencia para participar en la denominada «marcha del silencio», donde manifestaron sus inconformidades con el presidente de México.
La movilización que inició minutos después de las 11:00 horas, congregó a miles de inconformes quienes, portando pancartas contra el Ejecutivo federal, avanzaron sobre Paseo de la Reforma y calles aledañas.
La primera fue el 2 de diciembre, un día después de su toma de protesta, y antes del arranque de la administración actual ocurrió otra por la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco.
Entre las principales consignas de la manifestación de este 5 de mayo estaban el respeto a los medios de comunicación, la defensa de la selva por la construcción del Tren Maya, así como la seguridad, la estabilidad de la economía y las políticas migratorias.
Entre los reclamos de los asistentes a la marcha, que provocó el cierre de distintas vialidades, se encontraban «AMLO Renuncia», «SI AL NAIM» y «No al desmantelamiento del sistema de salud pública».
Los manifestantes a esta movilización ciudadana fueron convocados mediante las redes sociales.
La inconformidad con el gobierno de AMLO llegó a Twitter con los hashtags #AmloMxTeReclama y #MarchaDelSilencio, y en contraparte surgió una etiqueta a favor de López Obrador: #AMLOLaFuerzaDeMéxico.
Aunque la convocatoria fue para una «Marcha del Silencio», algunos manifestantes gritaban: «¡Fuera AMLO! ¡Fuera AMLO!». Otros llevaban algunas cartulinas y letreros en los que protestaban contra el Gobierno de México.
En la pancarta central, el contingente expuso que son ciudadanos independientes, «ajenos a partidos políticos, asociaciones o grupos protagónicos»; otra rezaba: «Si violas la Constitución pediremos tu destitución».
Fuente: http://www.laverdad.com.mx