El Instituto Nacional Electoral (INE) gestiona una reunión de partidos con el SAT y también se comunicará con el IMSS, para tratar el tema de la deuda de los partidos por poco más de 400 millones de pesos de impuestos no enterados, y cuotas de seguridad social, correspondientes a 2017.
Así lo dio a conocer el consejero presidente Lorenzo Córdova, luego que el titular del IMSS, revelara que seis partidos políticos tienen deudas de seguridad social de sus trabajadores.
La última cifra dada a conocer públicamente, fue de adeudos por 363 millones de pesos por ambos rubros (impuestos y seguridad social) correspondientes a los ingresos y gastos de 2016 (Excelsior 18 de noviembre 2017)
Durante la revisión de ingresos y gastos 2017 que se realizó el año pasado el INE evitó dar cifras totales debido a que aprobó una prórroga de 12 meses para los partidos deudores a fin de que, a más tardar en diciembre de este año, subsanaran las faltas.
En caso de que venza el plazo y los partidos no se pongan al corriente, el INE iniciará procedimientos sancionadores para multar la falta de cumplimiento de los partidos.
Fuente: Excélsior