Este domingo termina, tras más de una década, la serie Game of Thrones, con una temporada que ha causado opiniones divididas entre los fanáticos, quienes han tomado internet para externarlas a través de memes, peticiones y búsquedas.
Google recabó las búsquedas más populares en la última semana y, en México, destaca la necesidad de los fanáticos por recordar eventos que marcaron la serie.
Por ejemplo, se buscó ¿Qué capítulo de Game of Thrones es la boda roja?, seguido de ¿Qué dragón fue convertido por The Night King? y ¿Quién tiene la daga Catspaw actualmente?
Otras preguntas se relacionaron más con personajes como la Montaña y Jon Snow, así como dónde se puede ver el capítulo final o qué libros continúan la saga.
La reacción en el resto de América Latina es similar, ya que buscan momentos icónicos de la serie. Aunque también están interesados en Daenerys, la Madre de los Dragones, por ejemplo quieren saber por qué enloqueció o quién le regaló los huevos de dragón.
LOS INCONFORMES
Durante esta última temporada, las redes han servido no sólo para hacer memes en cuanto termina un episodio, también ha permitido que la gente se organice.
Ante lo ocurrido en el penúltimo capítulo, un usuario de la plataforma Change.org, Dylan D., lanzó una petición para que HBO rehaga la octava temporada.
La idea ha tenido seguidores porque, hasta el momento, tiene ya más de 860 mil firmas, siendo la meta conseguir un millón.
En cambio, otras personas están de acuerdo con el curso que tomó la serie, como es el caso del escritor Stephen King. El experto del terror publicó en su cuenta de Facebook: “ha habido mucha negatividad acerca de la conclusión, pero yo creo que es sólo porque la gente no quiere que acabe”.
EN EL TRABAJO
El Workforce Institute de Kronos realizó una encuesta para saber cómo impactará al entorno laboral el final de Juego de Tronos, llamada así en español.
Encontró que, sólo en EU, 27.2 millones de empleados admitieron que esto afectará sus responsabilidades laborales. Esto porque planean faltar el lunes, llegarán tarde o, bien, tienen planeado trabajar de manera remota.
Se añade que 20.4 millones de trabajadores encuestados aceptaron que esta temporada ha afectado su desempeño los lunes.
Fuente: Excélsior