Un enfrentamiento entre un grupos armado y policías comunitarios dejó un saldo de dos civiles muertos, cuatro policías comunitarios lesionados, 10 autos decomisados y suspensión de clases en la comunidad de Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco.
El vocero de Seguridad del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia informó que el hecho violento ocurrió a las 05:20 horas de este martes, cuando una llamada de emergencia al C-4 reportó una balacera.
El enfrentamiento se registró justo en las instalaciones de las instalaciones de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
“Civiles armados dispararon en contra de esas oficinas de los autodenominados policías comunitarios, enfrentamiento en el poblado de Xaltianguis que se localiza a 50 kilómetros de Acapulco”, indicó el comunicado.
El lugar fue resguardado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y PolicíaMinisterial; además se instaló un operativo del Ejército mexicano y la Marina.
Los hechos provocaron temor entre la población por lo que se suspendieron las labore educativas en esa comunidad.
Las cuatro personas heridas fueron trasladados a un hospital para su atención médica, todos ellos miembros de la UPOEG.
Agentes Ministeriales y las Fuerzas de Seguridad Pública del orden Municipal, Estatal y Federal continuarán en dicha población el tiempo que sea necesario, para preservar el orden público en la comunidad de Xaltianguis y para dar certeza a los habitantes.
Fuente: El Heraldo de México