Como dolosa, calificó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la actuación de la empresa Fibra Uno encargada del proyecto Mítikah, cuyos trabajadores talaron el pasado fin de semana alrededor de 60 árboles en la calle Real de Mayorazgo.
”En este caso en particular, los que llevan el proyecto de Torre Mítikah, pues actuaron con dolo desde mi perspectiva. ¿Por qué?, porque estaban en una mesa de trabajo con la Secretaría de Medio Ambiente revisando todo el tema del impacto ambiental y particularmente las medidas de mitigación y este túnel de entrada a Torre Mitíkah y a pesar de que estaban en una mesa, de la noche a la mañana fueron a talar los árboles”, indicó Sheinbaum Pardo.
La mandataria capitalina sostuvo que por esta acción habrá consecuencias tanto administrativas como penales, ya que no se permitirá que nadie, sin importar de quien se trate, violente la ley.
Indicó que ya se dio parte a la Procuraduría General de Justicia capitalina, la cual, bajo revisión e investigación del caso, tendrá que poner las sanciones correspondientes.
”Este es un tema en donde hay una parte que ya está construida y hay una parte que anunciamos desde antes, nosotros cancelamos la siguiente parte porque no tienen estudio de impacto ambiental, lo presentaron todo en un oficio y dijimos no se pueden presentar en oficio el incremento de miles de metros cuadrados de un proyecto. Entonces por el momento no tienen autorizada la siguiente torre y lo que hicieron el otro día no puede ocurrir en la ciudad”, agregó.
Sin precisar de qué forma, Sheinbaum Pardo sostuvo que los responsables de este ecocidio tendrán que reparar el daño hecho.
En tanto los nueve empleados que fueron detenidos el día de los hechos, aún permanecen bajo a disposición de las autoridades.
Fuente: Excélsior