Una emboscada por parte de integrantes del crimen organizado contra elementos de la Sedena desató una persecución y enfrentamiento este domingo en el municipio de Díaz Ordaz, acción en la que cuatro oficiales resultaron heridos, mientras que el vehículo de los delincuentes se incendió junto con el armamento que traían.
Además, el fuego del automotor alcanzó a quemar parte de un domicilio que se hallaba cerca de los hechos. La agresión ocurrió este domingo en la tarde y fue hasta este lunes que fuentes cercanas a la milicia confirmaron el resultado.
Dijeron que una vez controlada la situación de riesgo los militares fueron atendidos por los cuerpos de socorro para luego ser trasladados a una clínica.
Según el reporte, los elementos se hallaban policontundidos debido a que la patrulla en la que se desplazaban chocó al perder el control a causa de que los neumáticos se reventaron al pisar artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.
La emboscada ocurrió cuando, a bordo de dos vehículos, elementos de la Sedena realizaban labores de vigilancia y fueron atacados por civiles armados, lo que se desató la persecución contra una camioneta Chevrolet Tahoe.
Fue sobre la avenida Diaz Ordaz, con calle 17, donde la patrulla chocó, aunque le dieron alcance a la camioneta, volviendo a registrarse otra balacera. La Tahoe se quemó y las llamas del vehículo alcanzaron a incendiar parte de un domicilio particular. Los agresores lograron huir.
Dentro de la camioneta, los oficiales localizaron 4 armas calcinadas, conocidas como “Cuerno de Chivo”, además de 14 cargadores.
Militares dieron vista a la Fiscalía General de la República por tratarse de delito federal.
En lo que ha sido este año en esta zona geográfica vecina un Río Grande, la Sedena tuvo otro ataque por emboscada en enero en el municipio de Guerrero, donde los militares abatieron a cinco presuntos delincuentes que en sus chalecos tácticos traían las siglas del Cartel Del Noreste.
Fuente: Excélsior