Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) sobre la muerte de Aideé Mendoza en el CCH Oriente continúan, pero ahora buscan a una persona a quien identifican como “El Dany”, presunto narcomenudista que opera dentro del plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Al parecer, “El Dany” habría sido el responsable de disparar el arma calibre 9 milímetros que asesinó a la joven estudiante.
De acuerdo con los últimos testimonios que los agentes de la Policía de Investigación (PDI) han obtenido de estudiantes que estuvieron en el plantel y referidos por el sitio de noticias de El Universal, así ocurrieron los hechos.
Un joven observó que el día de los hechos “El Dany”, junto con dos cómplices más, forcejeaban con otro alumno en una de las áreas verdes del plantel, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, pues parece que le querían robar un celular y una mochila.
“De acuerdo con la carpeta de investigación, FIZP/IZP-6/UI-2C/D/2475/04-2019, el testigo narró que «El Dany», tenía un arma de fuego en la mano —sin especificar calibre ni más detalles— y que en el momento del forcejeo se disparó. Luego de escuchar la detonación, todos huyeron del lugar, por lo que en ese momento, según los testimonios, pensaron que nadie resultó herido”, relata el sitio de noticias.
Los peritajes establecen que el área al que refiere este testimonio, está a unos 300 metros del salón donde se encontraba Aideé.
Los mismos trabajos establecieron que la ojiva calibre 9 milímetros cayó luego de una parábola, por lo que la bala tomó mayor fuerza y velocidad entró al salón donde Aideé tomaba clase, el cual estaba con la puerta abierta.
Los testimonios de quienes estaban en clase, revelaron que Aideé estaba de espaldas a la puerta, por lo que la bala entró por la espalda y se le alojó en el abdomen.
Esta versión indica que el presunto narcomenudista, fue identificado como “El Dany”, no es estudiante del CCH Oriente y que es mayor de edad y que vende drogas en ese plantel.
Aunque, de acuerdo con los testimonios, operan junto con otros tres estudiantes del CCH, que regularmente acuden por las tardes, cuando hay menos vigilancia, por lo que se le facilita el acceso a la escuela con su arma.
Al parecer los testimonios son anónimos, pues los testigos temen a represalias de ese pequeño grupo de narcomenudistas.
De acuerdo con El Universal, la PGJ CDMX lo ubicó en las inmediaciones de Neza, en el Estado de México, al parecer, el sospechoso no cuenta con antecedentes penales, pero gracias a señas particulares y a imágenes de cámaras de seguridad aledañas al CCH Oriente, las autoridades de investigación ya podrían tener una imagen del hombre.
Fuente: El Universal