Un niño de tres años de edad y dos adultos fueron heridos con arma de fuego en la alcaldía Tláhuac, durante un asalto en un vehículo del transporte público, en donde fue detenido un adolescente presuntamente implicado.
Policías adscritos al Cuadrante del Sector Mixquic detuvieron la tarde-noche del lunes a un menor de edad por su probable relación con un robo a transporte público en calles de Tláhuac, además de apoyar en el traslado de tres personas heridas, entre ellas un infante, por impacto de arma de fuego.
Alrededor de las 18:40 horas del lunes, policías realizaban labores de vigilancia como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en las calles Estanislao Ramírez y Océano de las Tempestades, en la colonia Selene.
Ahí fueron interceptados por pasajeros de una camioneta de servicio público de la Ruta 62 que corre de Tulyehualco a San Francisco Tlaltenco, de la marca Nissan Urvan, color blanca.
Según una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los pasajeros indicaron a los uniformados que tenían a un presunto asaltante, quien minutos antes en compañía de otros dos hombres los habían despojado de sus pertenencias e hirieron a tres pasajeros con un arma de fuego.
De inmediato los policías salvaguardaron la integridad física del implicado, ya que se encontraba en medio de una turba que lo agredía, mientras solicitaron el apoyo de una ambulancia para la atención de las tres personas lesionadas.
Al sitio arribaron paramédicos y diagnosticaron a un infante de tres años con una herida por impacto de arma de fuego en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla; a una mujer de 66 años con un impacto en el tobillo lado izquierdo y a un hombre de 33 con un impacto en el lado izquierdo del rostro; todos fueron trasladados al Hospital Materno Infantil de Tláhuac para su atención.
Por su parte el implicado de 16 años de edad fue ingresado a una unidad policial y de acuerdo al protocolo de actuación se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
En el sitio se hallaron dos armas de fuego: un revólver color negro con cacha de madera, sin cartuchos útiles, y una pistola tipo escuadra también sin cartuchos, de color negro y cacha gris oscuro.
Todo ello con el detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en camiones de servicio público y lesiones dolosas con arma de fuego.
Fuente: 24 Horas