La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó pasar por la vía rápida la minuta de la reforma educativa, el miércoles, cuando se propone que inicie un periodo extraordinario en el Congreso, y enviarla de nuevo al Senado de la República.
Diputados federales compartieron con EL UNIVERSAL el acuerdo al que llegó la Jucopo de citar a la sesión de instalación del Congreso General este 8 de mayo a las 10:00 horas, para recibir la minuta con reservas y turnarla a comisiones.
Posteriormente, citarían a las Comisiones de Educación y Puntos Constitucionales para discutir y avalar el dictamen; y por la tarde, convocarían a otra sesión para debatir la reforma en el pleno de San Lázaro.
Hasta el momento, diputados integrantes de la Comisión de Educación solo han conocido esta información de manera informal, pues desde la presidencia de las comisiones aún no se les convoca.
El Gran Diario de México adelantó el sábado que el Congreso buscaría avanzar la reforma educativa, que el pasado 30 de abril no alcanzó la mayoría calificada en el Senado, este miércoles.
Fuente: El Universal